Lugo Monumental pide a la Fiscalía que investigue si se actúa contra los manteros

Montaje de una de las barracas de San Froilán, ayer. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Montaje de una de las barracas de San Froilán, ayer. (Foto: Pepe Tejero)

Toure ya tiene su plaza en la mediana de la Avenida de Ramón Ferreiro. Una pintada roja delimita el espacio que parece que le ha tocado en ese mercadillo de manteros que todo indica que se repetirá un año más durante el San Froilán. Los empresarios de la asociación Lugo Monumental también han comprobado como los vendedores irregulares ya están marcando las zonas para «repartirse por la ciudad durante las patronales», por lo que ayer decidieron dar un paso al frente y presentaron un escrito en el registro de la Fiscalía Provincial de Lugo para pedir que investigue si se están «tomando medidas razonables» para evitar la venta ambulante ilegal en la ciudad.

Este colectivo que agrupa a industriales del casco histórico explica en una nota que han intentado por todos los medios a su alcance «forzar» al Concello a adoptar «las medidas oportunas» para evitar «esta gravosa situación», hasta el punto que plantearon la creación de una zona de «libre venta», con «formato de mercadillo» y con un precio diario simbólico, para los manteros que llegan al San Froilán.

Las casetas del pulpo abren al público mañana

El recinto ferial del San Froilán vive ya una actividad frenética por el montaje de las atracciones y puestos de venta, lo que ha obligado a cortar al tráfico García Portela y parte de Rodríguez Mourelo. Sin embargo, las barracas no tienen autorización para funcionar hasta el día 4 y las casetas del pulpo son las únicas que tienen permiso para abrir al público a partir de mañana. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios