''Lugo leva un ano sen alcalde porque Orozco e Bao non fan un'', dice el PP

Jaime Castiñeira (Foto: AEP)
photo_camera Jaime Castiñeira (Foto: AEP)

El portavoz del grupo municipal popular, Jaime Castiñeira, dijo ayer que Lugo «leva un ano sen alcalde» al considerar que no suman ni siquiera uno entre José López Orozco y Antón Bao, a quienes ·tildó de «medios alcaldes».

Castiñeira, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que hizo balance del primer año de bipartito, comentó en alusión al regidor y al primer teniente de alcalde que «un anda pendente dos seus asuntos e o outro das liortas internas do seu partido». Por ello, el portavoz popular cree que fueron doce meses totalmente perdidos, porque en ese tiempo «nin siquiera cumpriron un 5% do seu acordo programático», señaló.

En concreto, Castiñeira especificó que de los 64 puntos que incluía el pacto firmado por BNG y PSOE, «de costas aos lucenses, a día de hoxe apenas se fixo a inauguración de catro obras que viñan de atrás, subíronse os impostos en contra do que acordaran, redactaron unha ordenanza do galego e nomearon un xefe da Policía Local», dijo. El portavoz del PP cree que el balance es «tremendamente penoso e moi pobre», algo que considera agravado por el hecho de que no se trataba de un «goberno primeizo», en alusión a la experiencia de algunos ediles.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios