Lugo interesa a los jóvenes galos

Estudiantes de Redon, de visita en las instalaciones de la fundación TIC. (Foto: EP)
photo_camera Estudiantes de Redon, de visita en las instalaciones de la fundación TIC. (Foto: EP)

lugo estrecha lazos culturales con Francia. Y lo hace a través de los jóvenes. Estos días casi un centenar de estudiantes del país vecino, de entre 15 y 17 años de edad, se encuentran de visita en la ciudad en un intercambio con los colegios San José y Fingoi y con el instituto A Nosa Señora dos Ollos Grandes.

Los alumnos del Lycée Saint Sauver de Redon, localidad que se encuentra en la Bretaña francesa, se acercaron ayer hasta las instalaciones de la fundación TIC. En este caso la expedición está formada por 32 estudiantes y cuatro profesores.

Durante la visita de este grupo que está en el colegio San José conoció cómo se realiza un programa de televisión y presentaron un Ticodiario, un informativo que incluye noticias reales y una encuesta realizada por los propios alumnos.

El pasado lunes le tocó el turno a un grupo de La Rochelle -al oeste de Francia, en la fachada atlántica-, formado por 30 alumnos y cuatro docentes, que están en el instituto A Nosa Señora dos Ollos Grandes.

Los Ticodiarios pretenden acercar el uso de las nuevas tecnologías a los más jóvenes de una forma lúdica. En lo que va de este año 26 centros educativos de primaria y secundaria han participado en esta iniciativa y otros 11 lo podrán hacer antes de que finalice el curso académico.

El tercer grupo francés que está de intercambio en Lugo, en este caso con el colegio Fingoi, procede del centro docente Lycée Camille Pissarro de Pontoise, localidad que está al norte del país. Son 25 alumnos que el pasado jueves fueron recibidos en la Casa do Concello por el alcalde accidental, Luis Álvarez , con el que posaron para una foto de familia en las escaleras del edificio de la Praza Maior.

Comentarios