jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Lugo gastará al año 14.000 euros para atajar plagas de palomas

La ciudad gastará 14.000 euros al año para intentar contener el crecimiento de la población de palomas, que generan serios problemas de higiene y suponen un riesgo de propagación de enfermedades.

El gobierno local aprobó ayer el gasto para los próximos cuatro años y el concejal de medio ambiente, Lino González Dopeso, defendió la necesidad de mantener esa inversión pese a la crisis debido a los problemas que las palomas siguen generando en muchos barrios de la ciudad.

Dopeso confió en que el problema vaya a menos en el barrio de A Residencia, donde la superpoblación se debía en muchos casos a que usuarios del hospital alimentaban a las aves, dijo el concejal.

En una ciudad donde incluso hay algunos vecinos que se han lanzado a cazar personalmente palomas para intentar reducir los daños que provocan en sus casas, el concejal advirtió ayer del perjuicio que causan los ciudadanos que alimentan a esas aves.

Quienes se dedican a dar de comer a las palomas y a los gatos propician que crezcan la población de esos animales, pero también que aumente el número de ratas en la ciudad, recalcó Dopeso. Se propicia, a la vez, la propagación de enfermedades, destacó.

El edil relató que hay ciudadanos que se dedican a dar de comer a gatos y palomas incluso en el entorno de la muralla y subrayó que esa práctica causa daños a muchos lucenses. El primero y más evidente es la suciedad. En muchos casos, además, acaba habiendo daños en edificios, entre otras razones porque se atascan los canalones con los restos que dejan las palomas.

Aunque se ha logrado reducir la población de palomas, es preciso seguir gastando dinero en controlar la especie, ya que de lo contrario el número de ejemplares volvería a crecer mucho, dijo.

Lugo gastará al año 14.000 euros para atajar plagas de palomas
Comentarios