Lugo exporta 'Legos' flotantes

Se llaman Marine Floor, fueron patentados por dos ingenieros lucenses y se están convirtiendo en una alternativa a las estructuras flotantes de hormigón, madera o aluminio. Inspiradas en los Legos, los clásicos bloques de juego, las piezas se utilizan ya en varios países para pantalanes, piscinas y soportes para obras.

son piezas flotantes de polietileno de alta densidad, miden 50 céntimetros de ancho por 50 de largo y 40 de ancho, pesan 7,1 kilogramos, son muy resistentes y se pueden unir de múltiples formas, con diseños adaptables a cada necesidad, por lo que los usos de estas estructuras están siendo muy variados. Los cubos de origen lucense ya han sido utilizados para hacer pantalanes, piscinas y soportes para distintos usos (dragados, montaje de andamios...) en Galicia y en países de los cinco continentes, aseguran sus inventores.

Los ingenieros lucenses Darío Ramos y Xavier Alexandre Fagot, propietarios de la firma Inspec Consulting, conocían los problemas de instalación y mantenimiento que tenían muchas estructuras flotantes, como los pantalanes, generalmente construidos con hormigón, madera o aluminio, y un día viendo a un niño jugar con piezas Lego se les encendió la bombilla. ¿Por qué no hacer eso mismo en grande?

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios