Lugo estrenará en Semana Santa una tarjeta turística con precios especiales

La capital lucense dará el próximo mes un nuevo paso en su estrategia turística. Si no surgen imprevistos, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes una tarjeta con la que podrán beneficiarse de precios especiales en centros culturales y deportivos, comercios, hoteles, centros de ocio, espectáculos, restaurantes y cualquier otro local que quiera sumarse, como por ejemplo cines o empresas de alquiler de coches.

El nuevo producto turístico se llama Lugocard y fue presentado por el concejal del ramo, José Manuel Díaz Grandío; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería, Cheché Real, y el portavoz de los comerciantes de Lugo Centrum, José Sánchez Bergantiños. La implicación de estos colectivos será clave para ofrecer una tarjeta más completa y atractiva, indicó el concejal, ya que no sólo se trata de ofrecer ventajas en instalaciones municipales sino de añadir los máximos ganchos posibles para que los turistas pasen el máximo tiemo posible en la ciudad.

La tarjeta será de PVC de 75 micras y no llevará chip, ya que sólo se trata de un producto identificativo. A la hora de adquirirla, el turista deberá cubrir varios datos en el reverso con tinta indeleble, como el nombre y el día y la hora de validación. Y es que se pondrán a disposición tarjetas de 24, 48 y 72 horas de duración.

Los precios de venta todavía están por decidir, pero todas las Lugocard irán acompañadas de una guía informativa en tres idiomas con la información de los establecimientos asociados a la tarjeta, como una breve descripción de cada uno de ellos y datos como la dirección, el teléfono, el horario y los descuentos que ofrece.

La guía también incluirá información sobre los principales atractivos turísticos y lugares de visita de Lugo y un plano de la ciudad con la localización de los museos y centros a visitar así como de los establecimientos adheridos.

Venta

La tarjeta se venderá en la oficina de turismo municipal (Praza do Campo) y en los hoteles que se adscriban y el objetivo del gobierno local es que esté disponible en Semana Santa. La guía que acompañará la Lugocard se renovará aproximadamente cada tres meses, para que puedan sumarse nuevos locales o darse de baja otros.

El nuevo producto turístico se desarrolló con una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y es un recurso con el que otras ciudades disponen ya desde hace años. Está pensado para visitantes, pero nada impedirá que lo pueda adquirir un vecino de Lugo, indicó el concejal de turismo.

CASCO HISTÓRICO

  • El Concello dice que la actividad económica se redujo un 30%. Según un estudio de campo realizado por el gobierno local, la actividad económica en el casco histórico se reduje un 30% desde que las consultas especializadas de la Praza de Ferrol se trasladaron al nuevo hospital, informó el alcalde, José López Orozco.
  • Incentivos. Uno de los objetivos de la tarjeta turística es ofrecer a los visitantes descuentos en distintos servicios para que prolonguen su tiempo en la ciudad, muy necesario para animar la actividad económica, coinciden gobierno, hosteleros y comerciantes. Se trata, en definitiva, de potenciar la imagen de Lugo como destino, indicó Grandío.

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