jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Lugo estrena centro oftalmológico

ELP2408P9F1.JPG
ELP2408P9F1.JPG

LUGO cuenta, desde la semana pasada, con un centro especializado en salud oftalmológica. Se trata de la Clínica Baviera, que está ubicada en la calle Dinan y donde un equipo de siete personas atenderá a todos los pacientes que quieran consultar cualquier problema de visión.

Las consultas serán atendidas por los doctores Ares y Coloma, formados por el doctor Baviera en Valencia. El resto del equipo está integrado por un óptico, tres auxiliares de clínica, una gerente y Ana Isabel Gago, responsable de ventas y calidad.

En la clínica, se podrán hacer desde las consultas más básicas hasta las pruebas más complejas. Aunque no tiene quirófanos en Lugo, los pacientes serían operados por los doctores Ares y Coloma en A Coruña. Sin embargo, las revisiones y consultas se harían siempre en Lugo.

Los especialistas de este centro realizan intervenciones quirúrgicas de corrección visual con láser para casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo, además de cirugía intraocular para cataratas y presbicia. También se llevan a cabo operaciones con tecnología avanzada como la implantación intraocular de lentes multifocales para personas que sufran de presbicia. Actualmente, la clínica ofrece una consulta preoperatoria gratuita para aquellos lucenses que estén pensando en operarse para corregir defectos de visión. También ofrece la cirugía con láser para miopías a un precio de 925 euros por ojo y un descuento de un 15 por ciento en cirugía intraocular.

Entre un 15 y un 20 por ciento de los pacientes de la Clínica Baviera que eran atendidos en A Coruña procedían de Lugo, razón por la cual esta compañía decidió abrir un centro en la capital lucense.

Exágono invita a los lucenses a una verbena con la Panorama

La discoteca Exágono comienza este domingo la nueva temporada con una verbena, gratuita, en el aparcamiento de la sala de fiestas en la que actuará la orquesta Panorama. La fiesta incluirá también una sesión de discoteca anterior y posterior. La dirección de Exágono espera reunir en este acontecimiento, que arrancará a las diez de la noche, a más de 2.000 personas. Se trata de la primera vez que la discoteca organiza una actuación de una orquesta en el exterior de sus instalaciones. Así, el público podrá presenciar el imponente escenario de la orquesta, que mide 28 metros de frente por 15, de alto y 12, de ancho. Todo ello con pantallas gigantes y tarimas que suben y bajan.

Un grupo de artesanos lucenses viajará a Polonia

Un grupo de artesanos lucenses, integrados en el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), dependiente de la Diputación Provincial de Lugo, viajará en breve a Polonia, en donde asistirán a un curso.

No es la primera vez que artesanos lucenses viajan fuera de la provincia. En otras ocasiones, asistieron a actividades formativas similares que se desarrollaron en Dinamarca y Alemania.

Se trata, sobre todo, de una forma de compartir conocimientos y experiencias sobre las distintas artes y técnicas manuales en países europeos.

Lugo estrena centro oftalmológico
Comentarios