Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Lugo, en alerta amarilla este lunes por el calor

La ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las altas temperaturas serán las protagonistas, lo que provocará que un total de 35 provincias permanezcan en alerta este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Guipúzcoa, Vitoria, Alava, Ourense, Badajoz, Madrid, Zamora, Salamanca, León, Avila, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Jaén, Sevilla y Córdoba.
También se encuentran en alerta amarilla (riesgo) este lunes Cádiz, Granada, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Cáceres, Lugo, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

Recomendaciones
Ante está ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos.
Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
El gran número de horas solares en la Península dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11 en amplias de zonas del país.

Lugo, en alerta amarilla este lunes por el calor
Comentarios