miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Lugo consolida la tendencia alcista en las exportaciones al crecer un 3% en 2012

La caballa fue el décimo producto más exportado de Lugo. (Foto: Antonio López/AEP)
La caballa fue el décimo producto más exportado de Lugo. (Foto: Antonio López/AEP)

Las exportaciones españolas acaban de batir en el primer semestre del año su cifra récord desde que existe registro (1971) y y Galicia ha tenido mucho que ver en ello, ya que después de Madrid, fue la comunidad donde más crecieron (un 19% en ese periodo y un 3% en el último ejercicio). Sin embargo, la contribución de la provincia de Lugo ha sido muy modesta, ya que las ventas al exterior supusieron solo el 0,3% de las españolas, prácticamente el mismo porcentaje de los últimos años, idéntico al de Ourense y muy lejos del de Pontevedra (3,5%) y el de A Coruña (3,3). Las exportaciones gallegas suponen el 7,5% del conjunto de las de España.

Las ventas al extranjero de Lugo han crecido de forma casi constante en la última década -en 2010, descendieron un 3%-, pero el avance es muy lento.

El año pasado, Lugo exportó bienes por 898 millones de euros, frente a los 259 millones de euros del 2003, según la base de datos del Icex, el organismo estatal de exportación e inversiones. En el primer semestre de 2013, las ventas sumaron 376 millones de euros, casi un 1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Consiga AQUÍ la información completa

Lugo consolida la tendencia alcista en las exportaciones al crecer...
Comentarios