Lugo arde en la noche de San Juan entre montones de basura en las calles

Las hogueras de San Juan han convertido la noche en día en buena parte de Lugo durante esta noche. A pesar de las inclemencias meteorológicas, los vecinos de la ciudad no se han querido perder la tradición, que suele ir acompañada de una buena sardiñada. La lluvia hacía presagiar una noche más deslucida, aunque finalmente el trabajo de los organizadores ha permitido que la noche se desarrolle con normalidad.

Las llamas de las hogueras han servido para calentar una noche afectada por la inestabilidad de los últimos días, que se materializó durante la tarde en una fuerte tormenta. Además de las típicas sardinas, en algunos barrios de la capital también se ha degustado churrasco y panceta para hacer la noche más llevadera.

Lugo se ha librado de las meigas gracias al fuego de la noche de San Juan. Aunque no se ha librado tan fácilmente de la basura que asola las calles desde hace dos semanas. La empresa Urbaser y sus trabajadores todavía no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que los deshechos siguen acumulados por la ciudad. Se espera que las meigas se lleven consigo el olor y la imagen derivados del conflicto y San Juan sea la fiesta de punto y final del conflicto.

Comentarios