martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Lugo actúa sobre 700 kilómetros de vías para mejorar la seguridad

Los trabajos de roza se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto e involucrarán a todo el territorio del municipio

El Ayuntamiento de Lugo activó este lunes un plan de roza con el que pretende actuar sobre un total de 700 kilómetros de carreteras y pistas locales del municipio, durante los meses de julio y agosto, para mejorar la seguridad vial y como medida de prevención de los incendios forestales.

El edil responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, fue el encargado de supervisar en la mañana de este lunes el inicio de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 97.300 euros y en los que participarán un total de 8 tractores y una docena de operarios.

Los trabajos de roza comenzaron en las parroquias de Teixeiro y Monte de Meda, pero continuarán por las demás, dado que el plan contempla actuaciones en 50 de las 54 en las que está dividida la zona rural del municipio.

En las 5 restantes, será la propia brigada municipal la que se ocupará de limpiar los márgenes de las carreteras.

Fernández recordó que la zona rural de Lugo representa el 80% del territorio municipal, en el que vive un 10% de la población.

Lugo actúa sobre 700 kilómetros de vías para mejorar la seguridad
Comentarios