sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Lugo acogerá un nuevo concurso de tapas, con 40 participantes, en septiembre

La capital lucense acogerá a partir del 11 de septiembre el concurso de tapas, una cita que ya se está consolidando como puente entre el verano y las fiestas del San Froilán.

El concurso se desarrollará en las dos últimas semanas del mes, hasta el día 26, y contará con 40 establecimientos participantes, que ya han sido elegidos por riguroso orden de inscripción, según explicó el Concello.

En la categoría de tapa tradicional, concurrirán Abrente, Bodega Tapería 101 Vinos, Cafetería Musicas, Cafetería O Pote, Cafetería Xoldra, Cada D’Auga, Cervecería Baco, Curmáns, Las Cinco Vigas, O Curruncho A Nosa Terra, Os Tilos, Porta de Santiago, Pulpería O Castelo, Pulpería Restaurante A Rotonda, Restaurante Antas de Ulla, Restaurante La Barra, Restaurante Tosar, Rincón de Santos, Taberna do España y Vinoteca La Sucursal.

El concurso contará también, al igual que en las anteriores ediciones, con una modalidad de tapa creativa. Para esta se han inscrito American Bar, Ave César, A Xarra, Café Bar Boletus, Cervecería Lugo, Cook, El Riba, La Tapería de Baco, La Toscana, Mesón da Pelusiña, Mesón Vinoteca Lubre, O Lar de Adrián, Pazo de Orbán, Restaurante Campos, Restaurante España, Restaurante Manuel Manuel, Restaurante Paprica, Restaurante Parrillada Antonio, Restaurante Parrillada Savoy y Taberna Daniel.

Las tapas se podrán degustar de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.30. El precio de cada una estará comprendido entre 1 y 3 euros.

Cada uno de los establecimientos contará con un cartel identificativo con su nombre y el de la tapa con la que concursa. También dispondrá de una urna y de tarjetas para que los clientes puedan dar su puntuación.

El público elegirá los ganadores de la Tapa Creativa San Froilán y de la Tapa Tradicional San Froilán a través de votación popular. Ésta se podrá hacer directamente en la urna del local o por internet, a través de las webs www.lugo.es y www.lugoturismo.com.

Por otro lado, un jurado profesional será el encargado de decidir los ganadores de otras cinco categorías: 1º y 2º premio de Tapa Creativa; 1º y 2º premio de Tapa Tradicional y un premio a la tapa que mejor maride el vino de denominación de origen Ribeira Sacra o que mejor lo emplee.

El concurso es una iniciativa del Concello apoyada por la denominación Ribeira Sacra, Gran Hotel Lugo y Hotel Husa Puerta de San Pedro.

Lugo acogerá un nuevo concurso de tapas, con 40 participantes, en...
Comentarios