domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Los animalistas piden la 'píldora' para los jabalíes de Lugo

Jabalíes la noche del martes en la Avenida de Madrid.  Ivan Díaz Quiroga
Jabalíes la noche del martes en la Avenida de Madrid. Ivan Díaz Quiroga

Los activistas defienden la contracepción y los pastores eléctricos, además de la colocación de reflectores, para controlar la presencia de los animales en ámbitos urbanos de localidades como Lugo o Vilalba. La presencia de los animales sigue llamando la atención de los lucenses y la noche del martes fue grabada una manada en la Avenida de Madrid

Los animalistas quieren que se les suministren anticonceptivos a los jabalíes. La propuesta la formuló un representante de la Asociación Animalista Libera y de la Fundación Franz Weber, que mantuvo un encuentro con la nueva Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en el que se plantearon también cuestiones relacionadas con las visitas de jabalíes a entornos urbanos de municipios como Lugo y Vilalba.

Además de testar los fármacos contraceptivos en algunos lugares concretos, los ecologistas también propusieron la generalización del uso de pastores eléctricos en terrenos de aprovechamiento agrícola y la instalación de reflectores, como ya sucede en algunas carreteras de otros países europeos, para disuadir a los animales de acceder al asfalto y provocar colisiones, defendieron.

Los animalistas creen que se pueden encontrar soluciones si la Xunta multiplica el presupuesto, ya que ahora sólo se han consignado 125.000 euros en el presupuesto para 2019.

Los animalistas piden la 'píldora' para los jabalíes de Lugo
Comentarios