Los veterinarios analizan el tratamiento médico del oso pardo

Trabajar con animales salvajes nunca es fácil y más si el susodicho es un oso de 300 kilos. Los veterinarios tienen entonces que recurrir a la maña y la fuerza para poder capturar, inmovilizar y tratar a un animal de tal magnitud que esté enfermo o necesite algún control rutinario. Expertos en este tipo de cuidados explicaron ayer en el Pazo de San Marcos cómo actuar en situaciones de emergencia que se puedan producir intentando tratar a un oso pardo, un animal que, además de bonito, puede resultar letal.

Los veterinarios del Parque de Cabárceno (Cantabria) y del Servicio de Medio Ambiente de Asturias, Santiago Borragán y Jaime Marcos, respectivamente, inauguraron el III Curso de Veterinaria e Conservación da Fauna Silvestre, organizado por el departamento de clínica veterinaria de la USC, cuyo representante ayer fue Luis Eusebio Fidalgo.

Un vecino avista una jabalina con ocho crías por la Avenida de Madrid

Un vecino de la capital lucense telefoneó ayer a la Policía Local de Lugo para comunicar que había visto a una jabalina con ocho crías por la Avenida de Madrid. Según explicó este vecino, observó a los animales a última hora de la tarde, cuando paseaban por las inmediaciones de la rotonda por la que se va hacia San Fiz.

La Policía Local se desplazó de inmediato hasta la zona para tratar de localizar a los animales y evitar que pudieran provocar algún incidente de tráfico.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios