Los vecinos de Lugo amenazan con manifestarse contra la gasolinera próxima al río Miño

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo amenaza con movilizarse contra la instalación de una gasolinera que en el aparcamiento de un área comercial próxima al río Miño.

El portavoz de la federación, Fernando Rois, explicó que los directivos de las distintas asociaciones se reunirán la próxima semana para tomar una decisión sobre las posibles acciones de protesta.

Así ha reaccionado la federación vecinal ante el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo de aprobar la pasada semana de una licencia de obra para instalar una estación de servicio.

"Yo personalmente estoy en contra porque no se ha hecho más que poner problemas para hacer una playa fluvial y ahora se van a poder enterrar ahí cien o doscientos mil litros de carburante, al lado del río", argumentó.

"Estamos sufriendo una persecución en Lugo sobre sus vecinos, no sé de parte de quien, nosotros vemos menos perjudicial una playa fluvial que una gasolinera", criticó Rois en relación a la imposibilidad de desarrollar un proyecto municipal para un espacio de ocio estival a orillas del Miño.

Comentarios