Los vecinos anuncian que la Xunta destinará 1,5 millones a los nuevos servicios de A Residencia

La Xunta aprobó destinar 1,5 millones de euros para reformar las instalaciones del viejo complejo hospitalario Xeral para que puedan acoger un PAC, el desdoblamiento del centro de salud de A Milagrosa y las consultas externas de salud mental. Así se lo comunicó un parlamentario autonómico del PP a la asociación vecinal de A Residencia. Los fondos para la otra dotación comprometida, el laboratorio de salud pública, van por otra vía, pues proceden de la Unión Europea.

Este colectivo retomará mañana las movilizaciones, tras el parón navideño. Se concentrará como todos los jueves, a las 20.30 horas, ante el viejo hospital y se manifestará hasta la Ronda da Muralla, a la altura de la Rúa Montevideo, en donde realizará un corte de tráfico.

Los vecinos de A Residencia intentarán ahora que el Gobierno autonómico agilice al máximo los plazos para estas dotaciones. Por ahora no hay fecha.

También reitera la necesidad de que se constituya una mesa de trabajo con BNG, PP y PSdeG-PSOE; Sergas; Tesorería de la Seguridad Social y asociación vecinal para estudiar cuáles deben ser los usos más apropiados para los 32.000 metros cuadrados que quedarían sin ocupar por las dotaciones ya previstas.

Por otra parte, esta asociación pedirá una reunión con el bipartito municipal para conocer qué medidas adoptará para «dar vida» al comercio del barrio.

Comentarios