Los vecinos alertan de que en el jardín de San Roque de Lugo proliferan ratas

Dos ratas fotografiadas por un vecino de San Roque el domingo por la mañana. EP
photo_camera Dos ratas fotografiadas por un vecino de San Roque el domingo por la mañana. EP

El mal tiempo impide disfrutar de los parques, salvo a las ratas. En el jardín de San Roque se ven roedores de tamaño muy considerable, según alertan los vecinos con fotografías que dan fe de ello. «La verdad es que ya van varios meses igual. Me recuerda a la plaga que hubo en O Castiñeiro hace un año y pico», explica un vecino de la zona, que incluso señala un árbol -al lado mismo de la acera- donde es frecuente verlas e informa de varias madrigueras.

El Concello y Sanal, la empresa que ocupa de mantener a raya las ratas en la ciudad, aseguran que no han recibido ninguna denuncia ciudadana y que se acaba de actuar en la zona dos veces recientemente. Sanal lleva a cabo campañas de desratización en la ciudad continuamente. Tiene dividida la urbe en sectores, cada semana actúa en uno y, cuando acaba, vuelve a empezar. Además, dos veces al año, generalmente en primavera y en otoño, hace una campaña de choque en toda la ciudad, que acaba de terminar.

Desde Sanal explican que la presencia de ratas en parques puede deberse a que son zonas donde suele haber restos de comida - las ratas bien alimentadas crían más- y lugares para esconderse. Otra posibilidad es que en la zona haya alguna alcantarilla o registro roto y los roedores salieran por la misma razón, al olfatear comida, o que pudieran estar envenenadps, una condición que les resta reflejos y rapidez a la hora de esconderse de las personas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios