Los vecinos alertan de falta de seguridad vial en Castelo

Los pasos de peatones están desdibujados (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Los pasos de peatones están desdibujados (Foto: J. Vázquez)

La asociación vecinal San Eufrasio, que preside Manuel Miranda, exigió la urgente implantación de medidas que incrementen la seguridad vial en el inicio de la carretera entre Lugo y A Fonsagrada.

Según Miranda, los pasos de peatones habilitados en la travesía para acceder al barrio de Castelo se encuentran «totalmente borrados», mientras que los vehículos «circulan a gran velocidad», lo que pone en serio peligro a los viandantes.

La calle San Eufrasio y el inicio de la carretera LU-530 han visto además incrementado el tráfico de vehículos a raíz de la apertura del hospital Lucus Augusti, ya que esta vía supone uno de los principales accesos al Hula. Además, coincidiendo con la época estival y sobre todo durante la tarde aumenta el número de peatones que acceden al paseo del Rato cruzando esta carretera, donde está limitada la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, desde la asociación vecinal se advierte de que los conductores no respetan la limitación, por lo que demandan controles por parte de la policía, además de la implantación de medidas de seguridad vial y la mejora de la señalización vertical y horizontal para evitar accidentes.

Comentarios