Los vándalos se crecen con sol

El parque Rosalía de Castro tiene pintadas desde hace meses, pero en las últimas semanas han aumentado. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera El parque Rosalía de Castro tiene pintadas desde hace meses, pero en las últimas semanas han aumentado. (Foto: Pepe Tejero)

Ya se sabe que el sol activa cuerpos y los vándalos parecen no ser inmunes a esas propiedades dinamizadoras del astro rey. En los últimos días han llenado de pintadas diversos espacios de la ciudad. Sus fechorías son bien visibles en el parque Rosalía de Castro. El lugar lleva meses sufriendo ataques, pero en los últimos días los gamberros han dado rienda suelta a sus impulsos y han pintando piedras y paredes con frases llenas de moralina, insultos, garabatos y hasta esvásticas.

Da la sensación de que los autores son distintos y distintas sus ideas. A apenas unos metros se pueden ver frases como ‘Abaixo fascismo’ y ‘Hitler Fans’, ‘Grapo’, ‘Hasel Púdrete’ -en alusión al rapero catalán acusado de enaltecimiento de grupos terroristas- y ‘Terroristas HDP’ -debajo de otra pintada tachada en la que se leía Grapo- y llamadas a la subversión como ‘Cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho’, atribuida a Stalin.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios