Los trajes de Rachel Weisz en 'Ágora' llegan a Lugo

agoraA120433.jpg
photo_camera agoraA120433.jpg

Los vestidos que lució la oscarizada Rachel Weisz en ‘Ágora’, la laureada película de Alejandro Amenábar, se podrán ver desde mañana, jueves 16, en vivo en Lugo, en la capilla de Santa María.

La exposición, que incluye trajes de otros personajes del filme, podrá verse de forma gratuita hasta el día 31 de octubre por iniciativa del Concello y la Diputación.

La muestra se enmarca dentro de Lugo10, el programa impulsado por la administración para conmemorar el décimo aniversario de la muralla como Bien Mundial.

Lugo será la única ciudad de España en la que se podrán ver los trajes que se utilizaron para grabar ‘Ágora’, ya que fue cedida por la productora de la película, Mod Producciones, de forma excepcional con motivo de la efeméride de la ciudad. El vestuario pudo verse hace unos meses en el Museo del Traje de Madrid.

A Lugo fueron trasladados 19 trajes. La exposición se estructura en dos secciones: una dedicada a los diseños que lució la protagonista, Hypatia, y otra que versa sobre las diferentes culturas y religiones que convivían en la Alejandría que describió Amenábar, de tal forma que se podrán ver vestimentas paganas y cristianas.

El vestuario de ‘Ágora’ fue diseñado por la italiana Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por ‘La edad de la inocencia’, de Martin Scorsese.

El trabajo que Pescucci realizó para Ágora fue premiado con un Goya al mejor vestuario .

Pintura

El Concello inaugurará este miércoles otra exposición en el marco de Lugo10. Esta vez será a las 20.00 horas en el Uxío Novoneyra y se trata de una muestra de pintura titulada ‘As cores da historia’.

  • Concurso de eslóganes de Lugo10. El Concello acaba de poner en marcha un concurso para elegir un eslogan para Lugo10. Las propuestas se podrán hacer a través de las redes sociales Facebook y Twitter hasta mañana. Deben incluir la palabra Lugo10 y no exceder de 140 caracteres.
  • Votación. Los usuarios de esas redes podrán valorar desde el primer momento las propuestas a través de un enlace que habrá al lado. Los patrocinadores del programa serán los encargados de elegir el mejor eslogan entre los diez finalistas, que se anunciarán el jueves. El veredicto ser hará público el día 20 y a partir de ahí empezará a difundirse. Para los finalistas habrá premios.

Comentarios