Los técnicos municipales revisarán la seguridad de la pasarela de Montero Ríos

Los técnicos del servicio municipal de infraestructuras revisarán en los próximos días la pasarela metálica de la Rúa Montero Ríos, a la altura de la Ronda da Muralla, para comprobar que reúne condiciones de seguridad.

A la vista, el estado del paso es muy precario, ya que está totalmente oxidado y roto en algunos puntos, hasta el punto de que hay ciudadanos que evitan caminar sobre él. En invierno, el riesgo es todavía más evidente, ya que con la lluvia y el hielo, la pasarela se vuelve muy resbaladiza.

La estructura metálica fue colocada de forma provisional, a raíz de la construcción del edificio en cuyo bajo funciona hoy el hipermercado Carrefour. Al realizar esa intervención, quedó un desnivel importante en la zona y se colocó una plataforma para salvarlo. Si la revisión pone de manifiesto que la pasarela no es segura, se llevarán a cabo las medidas necesarias para garantizarla, afirmó la concejala de infraestructuras, Paz Abraira.

La edil explicó que la solución definitiva a ese paso deberá abordarse dentro del desarrollo urbanístico del polígono aledaño, de iniciativa privada, dentro del Pepri. Abraira recordó que durante este mandato hay que revisar el plan y fijar plazos para el desarrollo de los polígonos. «Agora o Concello non ten maneira de facer que se executen as unidades de actuación e temos unha cidade a cachos», afirma.

Comentarios