Los salarios de los 3.500 empleados del metal subirán este año un 2,65%

Los alrededor de 3.500 empleados de siderometal y comerciometal de las 400 empresas del sector que hay en la provincia de Lugo verán este año incrementado su salario en un 2,65%, según dio cuenta ayer el secretario general de industria de CC.OO. de Lugo, José Luis López.

Además, ayer se revisaron las tablas salariales del año pasado. Los trabajadores de este sector percibirán un 1,15% más para compensar de esta manera la subida del IPC, lo que les supondrá cobrar unos 190 euros de media en concepto de atrasos.

José Luis López valoró «muy positivamente esta revisión, sobre todo en el contexto de recortes a que está sometida la clase trabajadora».

El secretario general de industria de CC.OO. de Lugo hizo además hincapié en que esta sigue siendo la central mayoritaria en siderometal y comerciometal en la provincia tras las últimas elecciones sindicales celebradas.

También se fijaron los días de convenio que son el 18 de mayo, el 2 de noviembre y el 7, 24 y 31 de diciembre, dentro de un total de 26 días laborales al año de exceso de jornada para vacaciones, puentes o días de asuntos propios.

Además de la revisión salarial, José Luis López destacó que los trabajadores de este sector podrán disfrutar este año de una jornada más descanso.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios