Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Los Reyes también aprueban

Los Magos de Oriente recibirán esta tarde a los niños en el consistorio de Lugo, como es costumbre. (Foto: AEP)
Los Magos de Oriente recibirán esta tarde a los niños en el consistorio de Lugo, como es costumbre. (Foto: AEP)

Los Reyes Magos, que esta noche repartirán toneladas de ilusión en forma de regalos a millones de niños, no solo reciben peticiones de consolas, videojuegos, furbys, pistolas nerf, cocinas para prometedores masterchefs o los últimos artículos de Peppa Pig, Violetta o las Monsterhigh.

Hay escolares lucenses que se dirigen a los Magos de Oriente con la esperanza de que intercedan ante sus profesores para que puedan aprobar las asignaturas que se les atragantan, según figura en las cartas que les enviaron en las últimas semanas. Conmovidos por ellas, los Reyes facilitaron a este diario algunas de las que recibieron a través de Correos.

ARGUMENTOS. «Todas as miñas amigas teñen unha»

  • Los niños no solo recurren al efectivo ‘me porté bien’ para convencer a los Reyes Magos de que les deben traer los regalos que les han solicitado. Paula, que tiene 10 años, utiliza para pedir una consola, además de este argumento, que «todas as miñas amigas teñen unha».
CABALGATA
Unos 1.600 kilos de caramelos y 2.500 bolsas de gominolas para endulzar la tarde

Si las condiciones meteorológicas no son muy adversas -hay previsión de alerta naranja por viento para Galicia-, los Reyes Magos se subirán esta tarde a sus carrozas para recorrer las calles de Lugo, a partir de las 18.00 horas, desde el parque de A Milagrosa hasta la Praza Maior.

La comitiva real transitará por la Rúa Monte Faro, Avenida da Coruña, Praza do Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo y Rúa da Raíña hasta su llegada al consistorio, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal, saludarán desde el balcón y después recibirán a los niños. 

Consiga AQUÍ la información completa

Los Reyes también aprueban
Comentarios