Los radares fijos de la Ronda da Muralla detectan 60 infracciones en dos días

63621.jpg
photo_camera 63621.jpg

Los radares fijos de la Ronda da Muralla de Lugo, instalados en los números 68 y 156, en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta y de la puerta de Santiago, tomaron imágenes de las matrículas de 60 infractores desde que empezaron a tramitar denuncias el pasado lunes 27 de julio, ya que anteriormente estuvieron un mes en período de pruebas. 

El automovilista que registró a mayor velocidad iba a 89 kilómetros por hora, y en el tramo de 81 a 90 kilómetros por hora se sitúan otros cinco conductores. 

A estos infractores se les retirarán dos puntos del carné y tendrán que hacer frente a una multa de 150 euros. Con todo, la Concejalía de Protección a la Comunidad se mostró satisfecha de que hayan descendido tanto el número de denuncias con respecto al período de pruebas, como la velocidad que registraron estos radares. 

Además, aseguró que el buen funcionamiento del radar le hace pensar que "una vez que esté más tranquilo el tráfico en la ronda da Muralla", es posible trasladar este sistema a otras avenidas donde se registran velocidades altas como la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo. 

 

Comentarios