Los padres de la Anexa harán una pitada y se manifestarán por el futuro del centro

El consejo escolar del Ceip Anexa acordó ayer organizar una pitada y cacerolada que tendrá lugar mañana, a las dos de la tarde, coincidiendo con la salida de clase.

No será el único acto reivindicativo. El próximo lunes, a las nueve y media, también está prevista una manifestación pacífica, desde el centro hasta el edificio multiusos de la Xunta, con el fin de reclamar que el colegio continúe en el mismo edificio o, alternativamente, en otro situado en las inmediaciones y en el que se garantice que el alumnado no será desperdigado.

Estos actos de protesta se darán a conocer hoy, a las siete y media, a los padres de los alumnos del colegio en una reunión a la que también asistirán miembros de la Fapacel.

Sanxillao

Padres de alumnos del IES Politécnico que serán desplazados el próximo curso al IES Sanxillao acudieron ayer a unas jornadas de puertas abiertas organizadas por este último instituto para dar a conocer tanto la oferta educativa, que incluye el único Bachillerato en Artes (Plásticas y Escénicas) que se imparte en Lugo, como las instalaciones.

La directora del IES Sanxillao, Ángela Gómez Doval, mostró su predisposición a que el estudiantado pueda hacer uso del comedor existente en la Escuela de Hostelería, integrada en el centro, por un módico precio de 4 euros. Añadió que el instituto ofrece desayuno con buffet libre.

Asimismo, adelantó a los padres que los alumnos dispondrán de tarjetas de distintos colores para acceder al autobús correspondiente.

También afirmó que un grupo de profesores controlan la entrada al instituto para que el alumnado no abandone el centro a la hora del recreo.

El equipo directivo informó, asimismo, a padres y alumnos de los dos programas a los que está acogido el instituto, el Proa y el Abalar. En este sentido, aseguró que se pedirá a Educación más ordenadores dada la ampliación de la matrícula que tendrá el instituto el curso que viene.

Comentarios