jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Los okupas toman un edificio situado casi al lado de la casa de los dueños

José Díaz muestra la casa ocupada, con el lateral de ladrillo, desde la terraza de su vivienda. (Foto: Sebas Senande)
José Díaz muestra la casa ocupada, con el lateral de ladrillo, desde la terraza de su vivienda. (Foto: Sebas Senande)

La madre de José Díaz tiene 70 años y desde el viernes pasado no para de llorar. El motivo de su disgusto lo tiene bien presente todo el día, no necesita más que asomarse a la terraza de su casa, enfrente del antiguo Hospital Xeral, para verlo. Desde allí, a menos de cincuenta metros, se ve la que fue su vivienda y su negocio durante décadas, un edificio de bajo y dos pisos que desde el viernes pasado está ocupado por varios desconocidos. Se han convertido en vecinos forzosos de quienes han invadido su casa sin poder hacer nada para evitarlo y siendo testigos de todos sus movimientos.

José cuenta que el sábado, por ejemplo, se reunieron hasta nueve personas en el patio trasero y montaron una hoguera con armarios y sillas del interior, en una barbacoa improvisada. No solo les dolió ver arder sus cosas, sino que además se alarmaron mucho porque en uno de los cobertizos del patio, justo al lado del fuego, están guardadas bombonas de propano que daban servicio al bar y que podrían tener todavía gas en su interior. Llamaron a la policía para avisar de la situación, pero no cambió nada.

MODUS OPERANDI
Forzaron la puerta

La familia se enteró de la ocupación el viernes, cuando una vecina les preguntó si habían alquilado el edifico porque había visto movimiento y oído ruido. Otra les comentó que ya el jueves de noche había visto gente trasladando colchones. La puerta muestra los signos de las palancas que se usaron para el allanamiento. 

Consiga AQUÍ la información completa

Los okupas toman un edificio situado casi al lado de la casa de los...
Comentarios