miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Los negocios de compraventa de oro en Lugo se multiplicaron por veinte en solo cinco años

Los negocios de compraventa de oro en Lugo proliferaron de forma considerable en los últimos años y se multiplicaron por veinte desde 2007. Según los datos que maneja la Policía Nacional, ese año solamente había un establecimiento autorizado en toda la provincia, frente a los 26 actuales, catorce de ellos ubicados en la capital.

«Solo el año pasado», explica el jefe del grupo de Seguridad Privada, «abrieron sus puertas cinco locales de este tipo, aunque ahora mismo está todo un poco estancado, ya que el mercado se encuentra cubierto».

LEGALIDAD
Las fuerzas del orden contabilizaron dos infracciones en 2012
Un empresario no tenía licencia de apertura y otro cometió fallos al tramitar la documentación

Los negocios dedicados a la compraventa de oro en la provincia lucense se ajustan prácticamente por completo a la legalidad. De hecho, la Policía Nacional -que realiza numerosas inspecciones en este tipo de locales- reconoce que las infracciones son escasas. «Por lo general, todos cumplen las normas y hay muy pocas irregularidades», dicen.

En cualquier caso, como ocurre en todos los sectores, siempre hay algún empresario que incumple la normativa y no se ciñe a lo que marca la ley.

Consiga AQUÍ la información completa

Los negocios de compraventa de oro en Lugo se multiplicaron por...
Comentarios