Los motores rugen en Lugo

La presentación en la calle del nuevo Honda Civic, el simulador que se puede probar en el concesionario de BMW; la conferencia de José Manuel Silva en el campus lucense y el homenaje que recibió González Santín. (Foto: Sebas Senande/J.Vázquez/Xesú
photo_camera La presentación en la calle del nuevo Honda Civic, el simulador que se puede probar en el concesionario de BMW; la conferencia de José Manuel Silva en el campus lucense y el homenaje que recibió González Santín. (Foto: Sebas Senande/J.Vázquez/Xesú

Las novedades del Motor causan expectación estos días gracias a acciones llamativas como la llevada a cabo por el concesionario Indotur Motor, del grupo Ditram, para dar a conocer el nuevo Honda Civic. El vehículo estuvo ayer en zonas de vinos y movida y, por eso, se expuso primero en la Praza do Campo y, después, en Alférez Provisional.

Una llamativa competición en Lugauto

El concesionario Lugauto celebra desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, unas jornadas de puertas abiertas, en las que dará a conocer las últimas novedades de las marcas BMW y Mini. Además de poder conocer en directo berlinas tan espectaculares como la sexta generación de la exitosa Serie 3 -la berlina de su segmento más vendida en el mundo-, quienes se acerquen a las instalaciones de este concesionario, sitas en la carretera de Santiago, también podrán conocer de primera mano las últimas novedades de la gama Mini, así como de la familia de motocicletas de la marca.

Pero además, los asistentes podrán participar en una singular competición al volante de un realista simulador de conducción. Quienes marquen los mejores tiempos tendrán acceso a una de las plazas disponibles para copilotar próximamente a José Antonio Alonso Liste en el circuito de A Pastoriza, a bordo del Mini Cooper que utilizará en la próxima edición del campeonato de España de rallyes.

José Manuel Silva habló de la PAC en el Cactus

El director general de Agricultura de la Comisión Europea, el chantadino José Manuel Silva , ofreció ayer una conferencia en el edificio Cactus del campus lucense, en la que analizó si la nueva política agraria común puede ser una oportunidad para la gestión de tierras, fórmula que ha defendido varias veces en foros en Lugo.

Homenaje a Santín por su adiós al frente de la Seguridad Social

Juan Carlos González Santín recibió una comida de homenaje por parte de trabajadores de la Seguridad Social de Lugo, tras su relevo como director de este departamento. Al acto, que tuvo lugar en el Méndez Núñez, acudieron, entre otros, los que fueran subdelegados del Gobierno Jesús Otero y José Vázquez Portomeñe .

La Sociedad Micológica Lucus celebró una jornada informativa

Ahora que no es época de recogida de setas, la Sociedad Micológica Lucus organizó en el salón multiusos de la Casa das Asociacións una jornada informativa sobre la regulación de esta actividad. A esta charla asistieron decenas de socios, a los que se les entregó una encuesta para recabar su opinión con el fin de definir una posición de consenso en el seno de la Federación Galega de Micoloxía.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios