Los moteros tomarán las calles de Lugo durante el fin de semana

Motos clásicas expuestas en el Pazo de Feiras (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Motos clásicas expuestas en el Pazo de Feiras (Foto: Xesús Ponte)

El primer Salón de la Moto arranca hoy en el Pazo de Feiras e Congresos con unos 25 expositores que venden vehículos y complementos, una muestra de clásicas y una concentración que reunirá entre 200 y 300 moteros, aunque la cifra final estará condicionada por el tiempo que haga durante el fin de semana.

Los participantes en la concentración tomarán las calles de la ciudad. Hay inscritos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Cataluña y norte de Portugal. El sábado realizarán una visita turística con tapeo por la mañana y al anochecer la llamada ruta de las antorchas, alrededor de la muralla romana, en memoria de los moteros fallecidos este año. El domingo por la mañana harán otro recorrido.

Se aprovechará la inauguración esta tarde para rendirle un homenaje al padrino del salón, el piloto lucense Jorge Prado, que a sus diez años ya es campeón de Europa y del mundo motocross.

Los más jóvenes volverán a tener protagonismo el domingo, a las 17.00 horas, con una concentración infantil, en la que podrán participar todos los niños que acudan al recinto ferial con sus motos de juguete.

El salón, cuyas entradas cuestan tres euros, abrirá hoy de 18.30 a 21.00 horas; mañana de once de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, y el domingo tendrá el mismo horario de funcionamiento, pero cerrará una hora antes.

Esta noche, desde las 22.00 horas, se celebrarán los primeros conciertos. Actuarán las bandas Vesuvius, Estramonio y Zootropa. Mañana, a partir de la misma hora, lo harán Vrasica, No Nation y Kentokaki.

Conferencia GP

Una de las citas más atractivas del salón será la charla coloquio que tendrá lugar mañana, a las 17.30 horas, en la que participará el director deportivo del Pramac Racing MotoGP, Félix Rodríguez, equipo con el que corrieron el último mundial los pilotos Loris Capirossi y Randy de Puniet, y su homólogo del Honda ICR, Óscar Haro, con el que compitió Toni Elías.

Los organizadores también celebrarán mañana y el domingo homenajes a dos pilotos malogrados, el lucense Juan Manuel López Mella, que falleció en un accidente de tráfico hace 16 años, y el italiano Marco Simoncelli, que pereció esta temporada en la penúltima carrera del mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang.

A lo largo de los tres días que dura el certamen se proyectarán continuamente documentales sobre el deporte a motor de las dos ruedas.

El salón, cuyo director es Marcos Longarela, ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y a la concentración, organizada por la asociación Suevia, se destinan unos 2.500 metros cuadrados en el túnel que comunica las dos naves del recinto ferial.

Comentarios