lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Los mediadores de seguros advierten contra los engaños a los consumidores

Encarna Calaza, junto a Luisa Zarzuela y Lara Méndez, ayer (Foto: J.Vázquez)
Encarna Calaza, junto a Luisa Zarzuela y Lara Méndez, ayer (Foto: J.Vázquez)

Los consumidores recurren cada vez más al comercio electrónico para realizar sus compras. Lo que puede ser una ventaja, por comodidad y precio, a veces se vuelve contra los consumidores, que son víctimas de engaños. Para intentar evitar este tipo de situaciones el Colegio de mediadores de seguros de Lugo organiza un ciclo de conferencias, en colaboración con la Diputación Provincial y el Concello.

Su presidenta, Encarna Calaza, aseguró que este órgano colegial está apreciando «abusos» en los seguros vivienda que es obligatorio contratar en hipotecas. Advirtió de que no es necesario firmarlos con la misma entidad financiera con la que se tiene suscrito el préstamo.

Encarna Calaza dio a conocer además que el año pasado tuvieron que intervenir en ocho reclamaciones presentadas por lucenses, que concertaron seguros a través de servicios telefónicos o internet. Dijo que suelen tener «difícil solución» porque los usuarios firman los contratos sin leer la letra pequeña. Así puso ejemplos de casos sangrantes, como un seguro de coche a todo riesgo que no cubría todas las salidas de vía.

La primera charla de este ciclo, ‘A seguridade no uso das Novas Tecnoloxías. Como protexerse’, se celebrará el próximo día 22 en el salón de actos de la Diputación. La ofrecerá Saúl Vérez Fernández de la empresa SCA Informática, especializada en comercio electrónico. Dará claves para un uso seguro de internet y de las nuevas tecnologías y explicará algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar fraudes y engaños.

La segunda conferencia, que tendrá lugar el 7 de abril, se centrará en explicar un nuevo producto que han puesto en marcha algunas compañías aseguradoras para cubrir de forma particular las situaciones de dependencia.

Además de las charlas, el colegio de mediadores de seguros de Lugo elaborará dípticos informativos con consejos para los consumidores.

Los mediadores de seguros advierten contra los engaños a los...
Comentarios