Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Los más pequeños, al volante

ELP1505P9F2.JPG
ELP1505P9F2.JPG

cientos de niños tomaron el parque infantil de tráfico López Mella. Éste fue el escenario de la fiesta de seguridad viaria. Los menores pudieron demostrar sus habilidades al volante de minikarts y de ciclomotores. La circulación fue regulada por tres peculiares policías locales gigantes, que para desplazarse, en vez de un coche patrulla, utilizaron triciclos acordes también a su tamaño.

En el transcurso de esta fiesta se entregaron los premios de la décima edición de concurso de dibujo de educación viaria Cidade de Lugo, en el que participaron 33 centros escolares gallegos. Se establecieron cinco categorías. Los primeros premios consistieron en un ordenador portátil o una bicicleta y casco; los segundos, en una minicadena musical o una bicicleta y casco, y los terceros, en un trofeo. Además, el colegio con mayor calidad artística, el Covaterreña de Baiona (Pontevedra), y el de mayor participación, el Antonio Orza Cantro de Boqueixón (A Coruña), recibieron trofeo y diploma.

En la categoría de educación especial quedó primero Juan Ignacio Latorre Morado, del centro Apader de Cedeira. Segundo y tercero fueron Humberto Sánchez Costa y Celia María Pérez Luaces . Hubo además un accésit para Christian Castro López, del María Auxiliadora de Lugo.

En la categoría de 4º de secundaría y 1º y 2º de bachillerato los tres primeros fueron Diana Pereira Fernández, del instituto Sar de Santiago; Teresa García González, del Carlos Casares de Vigo, y Javier Galbón Montaña, del Covaterreña. En la categoría de 1º a 3º de Eso los premios fueron para Brais Rodríguez Giráldez, del Covaterreña; Nazaret López, del Carlos Casares, y Laura Vidales Fernández del Covaterreña. Hubo un accésit para Isaac Villar Romero, del Carlos Casares.

En la categoría de 4º a 6º de primaria se impusieron Imane Zouhri, del colegio de A Pontenova; Isabella María Romero Araújo, del Illa Verde de Lugo, y Brais Abuín Grandío, del Luis Pimentel lucense. El accésit fue para Adrián García Piñeiro, del Ponzos de Ferrrol. En la categoría de 1º a 3º de primaria los galardones recayeron en Raquel López Amado, del Illa Verde; Christian Alonso López, del número uno de Foz, y Enma Ferre González, del O Cantel de esta localidad mariñana. Tania García Pérez, del colegio Sagrado Corazón de Lugo, obtuvo el accésit.

A Cova da Terra celebró el día del comercio justo
Los niños también fueron unos de los protagonistas de los actos que organizó la ONG A Cova da Terra con motivo del día internacional del comercio justo. Hubo puestos de venta de productos, degustaciones, juegos y la exposición ‘As mulleres alimentan o mundo’.

A Piringalla sigue en pie de fiesta hasta el martes
El programa de fiestas del barrio de A Piringalla, en honor a San Isidro Labrador, acogió un concentración motera, en la que se preveían medio millar de participantes. Hoy a las 19.00 horas representantes del gimnasio Disom realizarán una demostración de kung fu y la verbena, a las 23.00 horas, será amenizada por la orquesta Marbella.

Los más pequeños, al volante
Comentarios