viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

La manifestación en Lugo contra el aborto acaba en denuncia

C:Documents and Settings
lopez.DGRUPROEscritorioVAZQ6076.JPG
C:Documents and Settings lopez.DGRUPROEscritorioVAZQ6076.JPG

La manifestación que bajo el lema Derecho a vivir convocaron varios colectivos contra el aborto, entre ellos ProVida y Hazte Oír, este domingo en la Praza Maior de Lugo para protestar contra el proyecto de Ley que prepara el Gobierno acabó en una discusión ardiente de argumentos con quienes defienden precisamente los contrarios. Finalmente, a pesar de que el enfrentamiento sólo fue verbal, algunos participantes en la concentración optaron por denunciar ante la Policía Local que "un varón y tres mujeres que reparten propaganda contraria, se enzarzan con los presentes —unas cincuenta personas— y gritando al final con estentórea voz ‘ahora todos a follar’. El joven fue advertido de que iba a ser denunciado y no desistió de su actitud".

Los jóvenes a los que se refiere la denuncia repartían folletos con el lema ‘apartade os vossos rosarios dos nossos ovarios’, además de otros como "nós parimos, nós decidimos" y la petición de "aborto livre e gratuito já". Los gritos de estas consignas molestaron a los manifestantes, y algunos entablaron discusiones con ellos en los que se cada uno repasó punto por punto su ideario y no llegaron a ningún punto de encuentro.

La concentración y recogida de firmas pretendía protestar contra el proyecto de Ley que prepara el Ejecutivo y que plantea permitir que jóvenes de 16 años en adelante puedan abortar sin permiso expreso de sus padres, además de modificar los supuestos en los que puede practicarse la interrupción del embarazo.

Los participantes en la concentración autorizada habían desarrollado un acto pocos minutos antes en el que leyeron el Manifiesto de Madrid, que recoge opiniones de científicos e investigadores que sostienen que la vida humana comienza en el momento de la gestación. Durante la mañana, consiguieron la adhesión de más de 400 personas que estamparon su firma de apoyo al manifiesto, según indicó una de las convocantes, Emilia Martínez Carrillo.

Martínez Carrillo ya había señalado en el acto que "frente a la cultura de la muerte, debe oponerse la cultura de la vida. Tan culpables son los que promueven el proyecto de ley como los que no se oponen a él " y pidió su derogación "por ser injusta, inmoral y perversa". Además, se mencionaron las palabras de Juan Pablo II, "nunca está justificada la muerte inducida de un inocente".

Las discusiones comenzaron cuando, al finalizar el acto, unas voces empezaron a corear "nós parimos, nós decidimos" por parte de los contramanifestantes, a lo que algunos de los detractores del aborto contestaban con argumentos como "el niño es independiente, no te pertenece".

Finalmente, los ánimos se calmaron y continuó la recogida de firmas y venta de pins.

La manifestación en Lugo contra el aborto acaba en denuncia
Comentarios