domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Los magos de la naturaleza

El Tour Disney en As Termas.
El Tour Disney en As Termas.

escolares y docentes del colegio Cervantes siempre se vuelcan con las actividades en pro del medio ambiente. Sus proyectos de reciclaje son un ejemplo. Ayer lo volvieron a poner de manifiesto. Unos 50 alumnos de este centro del barrio de A Milagrosa, aleccionados por sus educadores, participaron en una plantación de especies autóctonas en el paseo del río Miño, con motivo del Día del Árbol.

En esta actividad colaboró la Asociación de Nais e Pais del colegio; el Concello de Lugo, que facilitó los terrenos, y la jefatura provincial de Montes de la Consellería de Medio Ambiente, que donó los ejemplares de especies autóctonas.

Los escolares del colegio Cervantes no se limitaron a plantar árboles, unos 30. Aprovecharon la jornada para limpiar las orillas del río Miño y para realizar otras actividades de concienciación medioambiental.

Hoy les toca el turno a los del colegio Rosalía de Castro, que plantarán abedules. También tendrá lugar la segunda prueba deportivo-recreativa para recaudar fondos para participar en proyectos solidarios de Unicef y Manos Unidas en África.

La magia de Disney aterriza en el centro comercial As Termas

Escolares, en este caso del colegio San José, también fueron ayer protagonistas al participar en la inauguración de una muestra del universo mágico de Disney en As Termas, que permanecerá hasta el 14 de abril. Son 200 metros cuadrados ambientados en personajes de diferentes películas de esta compañía.

La gerente del centro comercial, Pilar Santos , afirmó que el objetivo es que «todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar una experiencia única, que nadie pierda la ocasión de ser una princesa Disney o un piloto de Cars».

Entre las actividades diseñadas para los niños de 3 a 13 años figuran talleres de maquillaje y de disfraces, conducción de coches pequeños, fiesta de espuma, experimentos científicos o videojuegos.

El horario será de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas; los viernes y sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 17 a 21 horas. Durante las vacaciones de Semana Santa, del 25 de marzo al 1 de abril, se amplía por las mañanas de 11.30 a 14.30, excepto el día 29.

Magia para los más pequeños en la biblioteca municipal

El polifacético Carlos Coira realizó ayer una sesión de magia en la biblioteca municipal con el fin de animar a la lectura a los más pequeños de la casa, que se lo pasaron a lo grande con este espectáculo, al igual que sus padres.

Los magos de la naturaleza
Comentarios