Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Lugo tributará el 14 de marzo un homenaje popular a Paco Rivera

Teijeiro y Real, en la presentación del acto (Foto: Pepe Álvez)
Teijeiro y Real, en la presentación del acto (Foto: Pepe Álvez)

El conocido periodista lucense Francisco Rivera Cela recibirá un acto de homenaje como reconocimiento a su labor realizada en pro de la sociedad lucense y se celebrarán sus cincuenta años de actividad profesional. El evento tendrá lugar el 14 de marzo en el salón regio del Círculo de las Artes de Lugo.

La presidenta de Aspnais, Conchita Teijeiro, y la empresaria Nora Real organizan la iniciativa que fue presentada este sábado en Lugo. En el encuentro con los medios, ambas señalaron la disponibilidad de Paquito —mote familiar— para apoyar numerosos actos que dinamizaron la actividad social y cultural de la ciudad. Así, Conchita y Nora calcularon que presentó cerca de 500 actos y "siempre de forma totalmente desinteresada".

Las promotoras afirmaron que Francisco Rivera merece este homenaje por ser "un gran periodista" que "nunca se negó a colaborar con la gente". Por eso, esperan una gran afluencia de amigos y familiares en una gala abierta a todas las personas interesadas.

La carrera del Francisco Rivera comenzó en noviembre de 1954 con un programa de deporte escolar. A partir de entonces, trabajó como en medios como El Progreso, Localia, Telelugo o en la Cope. Asimismo, hace 20 años instauró los premios Lucenses del Año y lleva 24 años organizando el maratón popular así como 10 años siendo gerente del Patronato de Cultura. También es responsable del Bimilenario de Lugo y forma parte de la dirección de distintas asociaciones culturales. Actualmente, continúa colaborando en la radio y tiene un conocido blog dentro de la web del Grupo El Progreso.

Lugo tributará el 14 de marzo un homenaje popular a Paco Rivera
Comentarios