Los Josés lucenses se fueron de fiesta

ELP1603P10F4.JPG
photo_camera ELP1603P10F4.JPG

Un centenar de Josés lucenses adelantaron la celebración de su onomástica y se reunieron ayer en torno a una mesa y un mantel para compartir una cena en el Méndez Núñez. La fiesta lúdica tuvo también su aire reivindicativo, pues, según afirmó la presidenta de la comisión organizadora de este año, María José Expósito, la cita sirve para reivindicar un nombre que, a su juicio, está «en desuso».

Los asistentes participaron en el sorteo de un grabado numerado de José Luis Boente, donado por la galería Clérigos; un artículo de la joyería Jael -cuya representante, Pepa Boudón, acudió a la cena- y un traje para el Arde Lucus, obsequio de María Tacón. El grupo ourensano Castro y Montes amenizó la velada con sus versiones de canciones de los años 80 y 90.

Entre otros muchos, asistieron a la cena el alcalde, López Orozco; el presidente de la Diputación, Gómez Besteiro; el concejal de cultura, Antón Bao; el jefe provincial de deportes, José Manuel Rozas; el exsubdelegado del Gobierno José Vázquez Portomeñe; el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas; el presidente de Lugocentrum, José Sánchez Bergantiños; el consejero de la CRTVG, José Luis Iravedra; los exediles José Luis Díaz, Xosé Chorén y Xosé Anxo Lage; el delegado de la Pastoral Universitaria, Mario Vázquez Carballo; los constructores José Bouso, José José Antonio Díaz y José Núñez; los empresarios José Luis Otero, José Ángel Díaz y José Luis Pérez; el jefe de medicina preventiva del Hula, Carlos Quintas; el exárbitro de fútbol López de la Fuente y el profesor universitario y fisioterapeuta José Ramón Meilán.

Comentarios