Los ingenieros llevan el máster de Ciencias al Tribunal Supremo

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales anunció su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo el Máster de Ingeniería Industrial que empezó a impartirse este año en la facultad de Ciencias de Lugo. Este recurso se suma al ya interpuesto ante el Tribunal Superior de Xustiza contra el decreto de autorización del máster aprobado por la Xunta.

El Consejo de Ingenieros Industriales mostrará ante el Supremo su discrepancia con el informe de evaluación positivo que emitió la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca), cuyo dictamen llevó al Consejo Universidades y, posteriormente, al Consejo de Ministros a aprobar la titulación.

Los ingenieros critican que el máster hubiera completado los trámites para su oficialización semanas después del comienzo de las clases, pues el Consejo de Ministros le dio el visto bueno el 12 de noviembre y fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (Boe) el pasado jueves. El acuerdo del Consejo de Ministros es el que da pie a la inscripción en el Registro de Universidades, que otorga categoría oficial, recalca el consejo.

Por su parte, el Ministerio de Educación señaló la semana pasada que no ha sido ésta la única titulación que ha empezado a impartirse sin haber sido inscrita en el RUCT. Apuntó que, debido al elevado número de títulos que se transformaron este año, se permitió de forma excepcional que empezaran los que tenían la aprobación de la Aneca, el Consejo de Universidades y las comunidades autónomas.

El Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales también recurrió el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Cádiz por habilitar para ejercer la profesión regulada de ingeniero técnico industrial.

Comentarios