Los indignados harán este jueves una inauguración simbólica del nuevo puente de Lugo

El movimiento 15-M de Lugo ha organizado para hoy un acto simbólico de inauguración del puente, con el que pretende criticar la utilización propagandística de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras. Los indignados se citarán a las ocho de la tarde para representar toda la actividad asociada a esa clase de eventos, desde el corte de la cinta a los pinchos posteriores.

La intención de los convocantes es reunir al mayor número de personas posible para lo que hicieron un llamamiento a que acudan todos los vecinos que lo deseen. «Nós a pagamos, nós a inauguramos», es el lema de la iniciativa. Tal y como explica el grupo de indignados lucense, las obras se pagan con impuestos de todos los ciudadanos por lo que considera preciso que sean éstos quienes participen de forma activa en su apertura.

El grupo de Lugo aspira a que iniciativas así sean reproducidas en otros puntos de España ante la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras.

La inauguración del puente por parte del ministro de Fomento, José Blanco, está prevista para la mañana del viernes, día en el que se pretende abrir al tráfico la nueva conexión.

Comentarios