Los hosteleros se rebelan contra la fiesta del Lugo-Deportivo en la Feria

Público ante la pantalla colocada en Santa María en 2010, para el Mundial. (Foto: Sebas Senande/AEP)
photo_camera Público ante la pantalla colocada en Santa María en 2010, para el Mundial. (Foto: Sebas Senande/AEP)

Los hosteleros de Lugo se han levantado en pie de guerra contra el Pazo de Feiras y las empresas que preparan en él una gran fiesta para el 3 de mayo, día en que el Lugo y el Deportivo se enfrentarán en el Ángel Carro. El partido comienza a las 18.15 horas y la oferta del Pazo, que incluye comida y bebida, está pensada para antes y después y para ambas aficiones.

El malestar de los hosteleros lucenses es patente desde hace días tanto en el cara a cara como a través de las redes sociales y esta semana se ha hecho oficial. La Asociación de Empresarios de Hostelería e Turismo (Apehl) emitió un comunicado muy crítico con el Pazo de Feiras y Lugo Monumental, que agrupa a empresarios del casco histórico, anunció que gestiona la colocación de una pantalla en la Praza de Santa María para que quienes no tienen entrada -están agotadas- puedan ver el partido en compañía y en un ambiente festivo.

SANTA MARÍA
32 locales ya colaboran

Lugo Monumental distribuyó una circular por los comercios y locales de hostelería del centro para solicitarles colaboración económica para la instalación de una pantalla en Santa María desde la que poder seguir el Lugo-Deportivo. De momento ha recabado el apoyo de 32 establecimientos, tanto de hostelería como tiendas. La pantalla tendrá una dimensión mínima de diez metros cuadrados y el colectivo ya ha cursado al Concello la solicitud para instalarla. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios