Los gestores recalcan que aún se puede bajar la factura fiscal

La factura fiscal del año 2010 aún se puede rebajar hasta el próximo día 31. El colegio de Gestores Administrativos recuerda que hay recetas que permiten reducir impuestos y destaca que, hasta el día 31 hay tiempo de aprovechar las desgravaciones por la compra de vivienda, que desaparecerán a partir del 1 de enero para las rentas superiores a los 24.107 euros.

Quienes logren firmar la escritura de compra antes del 31 de diciembre se beneficiarán de deducciones y podrán desgravar un 15% de lo que inviertan hasta un máximo de 1.352,25 euros anuales, siendo la inversión máxima con derecho a deducción de 9.015 euros anuales.

Otra herramienta para reducir la factura fiscal son las aportaciones a los planes de pensiones, así como los ingresos en las cuentas de ahorro-vivienda.

También se pueden aprovechar desgravaciones por el alquiler de vivienda, así como por reformas y rehabilitaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética, higiene, salud, protección del medio ambiente, seguridad, estanqueidad y accesibilidad del edificio.

Igualmente, los contribuyentes con proyectos empresariales también podrán deducir hasta 1.350 euros por la creación de una empresa y es, asimismo, el momento de materializar las pérdidas generadas por algún producto financiero, otra situación que puede permitir desgravar fiscalmente.

Comentarios