Los gerentes del mesón del Rato regentarán también la cafetería del Parque

El Concello de Lugo adjudicó la gestión de la cafetería del parque Rosalía de Castro a los propietarios del restaurante Terras do Miño, el mesón situado en el paseo del Rato.

De momento, la adjudicación es provisional, ya que una vez que fue seleccionada, la empresa tiene que acreditar la viabilidad económica del proyecto, según se explicó desde la concejalía de economía y empleo, que dirige Sonia Méndez.

Se trata de un trámite previo a cualquier contrato público, pero en este caso es especialmente necesario porque Terras do Miño ofrece al Concello un canon muy superior al mínimo establecido y a la media de las ofertas presentadas por las otras ocho empresas que concurrieron.

El Concello pedía un canon mensual de 1.500 euros (Iva incluido) y Terras do Miño ofrece 2.566 euros, un 41% por encima.

La adjudicación de la cafetería del Parque quedó sobre la mesa la semana pasada a la espera de que varias empresas completaran la documentación, aunque no era el caso de Terras do Miño.

Además de un canon mínimo de 1.500 euros mensuales, el Ayuntamiento estableció otra serie de requisitos. La empresa ganadora deberá invertir un mínimo de 52.000 euros en mobiliario; ocuparse de la limpieza y el mantenimiento de los baños públicos del Parque; abrir la cafetería todos los días del año de 9.00 a 22.00 horas, y ofrecer un menú del día, otro con productos ecológicos y un tercero para celíacos. Además, la firma tendrá que contratar un seguro con una cobertura mínima de 600.000 euros -el Concello invirtió casi 700.000 euros en el edificio- y, si llega a cerrarse con verja el Parque, será la encargada de abrir y cerrar el recinto cada día.

Las obligaciones establecidas por el Concello hicieron que algunos empresarios no se presentaron, pero hubo nueve ofertas.

Comentarios