miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Los futuros jefes del taller

Arriba, los alumnos del IES As Mercedes que fueron premiados, junto a sus tutores y a Jesús Vázquez. A la derecha, un momento de la gala del Real Aeroclub y la muralla de turrón de la confitería Ramón. Bajo estas líneas, clientes en el inicio de la
Arriba, los alumnos del IES As Mercedes que fueron premiados, junto a sus tutores y a Jesús Vázquez. A la derecha, un momento de la gala del Real Aeroclub y la muralla de turrón de la confitería Ramón. Bajo estas líneas, clientes en el inicio de la

ALUMNOS DEL IES As Mercedes consiguieron una medalla de oro y otra de bronce en el campeonato Galicia Skils 2010, unas pruebas especiales para alumnos de Formación Profesional.

El alumno Alejandro Pico García, que estuvo asesorado por su tutor Manuel Vega Fernández, recibió la medalla de oro en la especialidad de pintura de vehículos. Alejandro Pico representará a Galicia en la fase nacional del concurso. Por su parte, Xavier Díaz López, que tenía como tutora a Mercedes Álvarez Uría, fue medalla de bronce en reparación de carrocerías de vehículos.

La pruebas se realizaron el pasado 20 de noviembre en las instalaciones de Ditram, empresa que copatrocina el concurso en Lugo, y en las mismas participaron alumnos de toda la comunidad gallega.La entrega de premios tuvo lugar ayer en Santiago, y contó con la presencia del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y de otras autoridades

LugoCentrum inició de forma oficial su campaña navideña

El inicio oficial de la campaña de Navidad por parte de la asociación de comerciantes LugoCentrum se sumó al ambiente navideño que desde hace ya muchos días encuelve la ciudad. Desde ayer, los clientes que acudan a comercios de Lugo Centrum serán agasajados con vales para llevar a los niños al área de juegos infantiles del Pazo da Maza, medida con la que se pretende dar facilidades a las familias para hacer sus compras.

Se trata de un aspecto más dentro del espíritu navideño que se va apoderando de los establecimientos de la ciudad. Algunos de ellos han aprovechado además el décimo aniversario de la muralla como Patrimonio de la Humanidad para sus decoraciones, como es el caso de la confitería Ramón, que presenta en su escaparate un nacimiento bajo una muralla elaborada íntegramente en turrón.

También se empiezan a recibir las primeras felicitaciones. Uno de los más adelantados ha sido Jaime Castiñeira, que acompaña una estampa nevada de la muralla con el deseo de que el 2011 «sexa un ano de cambio e de mellora».

Un gran día para el Real Aeroclub

Todavía no se han apagado los ecos en la ciudad de la gala que se celebró el pasado sábado con motivo de medio siglo de vida del Real Aeroclub. A las alabanzas por la buena organización y la capacidad de convocatoria de la sociedad que preside Luis Abelleira, se suman los halagos por el hecho de que hayan conseguido reunir para este evento a los tres fundadores del club que siguen vivos -Aniceto Puente, Jesús López Rábade y Luis López Díaz Pallín- y a familiares directos de los otros 14, que son: José Páramo Fernández, José Abelleira Pacios, Manuel García Portela, Bernardino Pardo Ouro, José Cruz Lamas, Fernando Arias, Ángel Campoy García, Gonzalo Bermúdez de Castro, José María Velayos Pérez-Cardenal, Eduardo Tomé Alonso, Francisco Rivera Manso, Aniceto Puente Fernández, Víctor Basanta Silva y Ramiro Rueda Fernández. Todos ellos disfrutaron de una velada muy agradable y también emotiva.

Los futuros jefes del taller
Comentarios