Los festejos no oficiales

La plaza de abastos acogerá este sábado un taller de aromas para niños, que fue presentado este jueves. Foto: PEPE ÁLVEZ
photo_camera La plaza de abastos acogerá este sábado un taller de aromas para niños, que fue presentado este jueves. Foto: PEPE ÁLVEZ

Hosteleros, comerciantes y asociaciones organizarán este fin de semana actos paralelos al Arde Lucus aprovechando la avalancha de visitantes atraídos por la fiesta de recreación romana.

El pub El Putiklú, en la Rúa Castelao, que acaba de abrir con nuevo nombre, tendrá esta noche la animación de las drag queen Las Supremas y mañana realizará un pasacalles. «El lema del local es vender la felicidad», afirma uno de sus responsables, Caco Castrodá.

Otro local nocturno, The Singles Comedy & Club, en la Ronda da Muralla, celebrará mañana el Arde Locas, con la actuación del dj Iván G. Todo el mes está dedicado al orgullo gay. El día 28 estará Juan Flahn, el director de la película ‘Chuecatown’. Su propietario, Juan Rogero, que caracteriza sus otros dos locales, El Gándul y Particular, afirma que «hay que colaborar con la fiesta, porque es tan fuerte como el San Froilán».

En Augas Férreas, Suso Díaz, de la cafetería Cook, en donde el personal irá caracterizado, asegura que el Arde Lucus «no es una mala fecha, aunque trabajamos mejor en las patronales, porque en esta el ambiente está muy concentrado en el centro».

Los comerciantes de la plaza de abastos se suman a la celebración con un taller de aromas para niños de más de 5 años, que tendrá lugar mañana de 12.00 a 14.00 horas, con la colaboración de El Faro de los Tres Mundos.

Gastronomía

El Arde Lucus también invita a compartir mesa y mantel. Mañana, a las 14.00 horas, en O Lar, la asociación Cultura do País organiza una comida celta. El precio es 10 euros.Además de ir caracterizados, habrá un photo-call y concurso de indumentaria castrexa dotado con premios. Además organizará un sarcástico flashmob con lemas referidos al yacimiento arqueológico descubierto en las obras de la autovía a Santiago en Coeses.

También tendrán su cita gastronómica, el domingo al mediodía, los vecinos de la Rúa Ourense. Comerciantes de la zona prepararán una paella gigante para unas 140 personas. Es el segundo año que la celebran. El precio es de 20 euros para los adultos y 15 para los niños. Miembros del grupo musical Milesios amenizarán el encuentro.

La bocatería Dot+, que se encuentra en el barrio de A Piringalla, presenta hoy el menú y el bocata pretorianos. Este último permanecerá en la carta todo el año. Miembros del Senatus Lucus Augusti acudirá al acto escoltados por la recién constituida Guardia Pretoriana.

La asociación Cultura do País y los comerciantes de la Rúa Ourense se suman a la fiestas con sendas citas gastronómicas

Comentarios