Los feligreses del Sagrado Corazón se concentran hoy en apoyo de los curas

Los feligreses del Sagrado Corazón se concentrarán esta tarde, a las ocho y media, con una pancarta en la rotonda de la avenida Carlos Azcárraga con el fin de reivindicar, una vez más, la permanencia de los dos curas, Guillermo Méndez y Miguel Fernández Vilariño, en esta parroquia.

La concentración, que tendrá una duración aproximada de un cuarto de hora, tiene por objetivo, según explicó José Manuel Carballo, presidente de la asociación vecinal del barrio, «manifestar ese intento de cambio na Igrexa, coa incorporación ao Sagrado Corazón dun sacerdote do movemento neocatecumenal e neoconservador, Los Kikos».

Los vecinos piden también que se tenga en cuenta la opinión de la feligresía en el Obispado ante los cambios que va a sufrir la parroquia.

«Se funciona todo á perfección, non entendemos por que teñen que cambiar as cousas», manifestó Carballo.

Por su parte, el vicario de Pastoral, Luis Manuel Rodríguez, afirmó que Guillermo Méndez seguirá de párroco y que Miguel Fernández podrá oficiar y colaborar en la iglesia, aunque sea destinado como párroco a Benade y Muxa. Además, también podrá seguir ocupando la vivienda del obispado en el polígono Sagrado Corazón, como ha hecho en los últimos once años.

Comentarios