lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Los estudiantes salen a escena

no todo van a ser exámenes. Algunos estudiantes también tienen tiempo para salir a escena y hacer teatro. Siete grupos universitarios lo demostrarán esta semana en Lugo, con motivo de la celebración de una edición más, la decimoséptima, del Festival Internacional de Teatro Universitario.

El ciclo comenzó ayer, con la compañía Teatrubi, de Portugal, que representó ‘Sonho dor-mente’, en el auditorio Gustavo Freire. Para hoy, a las ocho, está prevista la obra ‘O círculo de xiz’, por la compañía de teatro de la USC. Los otros grupos participantes son la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias, que pondrá en escena ‘Tres sombreros de copa’, de Miguel Mihura, mañana; las aulas de teatro universitario de Ourense, A Coruña y Santiago, y el grupo Mequetrefes, que cerrará el festival el domingo con ‘In-comunicando’.

Reunión literaria en A Cova da Terra con Marica Campo

El club de lectura de A Cova da Terra organizó una reunión literaria sobre el libro ‘Onde houbo lume’, de Marica Campo. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron ocasión de compartir con la autora los pormenores de esta obra. A Cova da Terra convoca, periódicamente, este tipo de reuniones literarias.

Conferencia para arquitectos sobre cálculo de instalaciones

Manuel Torres pronunció ayer una conferencia en la delegación lucense del Colegio de Arquitectos sobre el cálculo de instalaciones. A la charla, de carácter técnico, asistieron varios arquitectos interesados en esta cuestión.

La librería Balmes ya estrenó su local de la Rúa do Progreso

La librería Balmes ya se trasladó a la Rúa do Progreso. El negocio estrenó las nuevas instalaciones, más amplias, pese a que el personal que lo atiende todavía estaba ayer desembalando varias cajas con libros. De todas formas, la librería ya está abierta al público dado que el otro local cerró definitivamente sus puertas.

Raiolas celebró, con varios actos, el Día del Autismo

La asociación Raiolas-Lugo celebró, con distintos actos, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Este colectivo instaló una mesa informativa en la Praza Maior con una pequeña muestra de trabajos e imágenes acerca de los programas desarrollados por la asociación.

Posteriormente, se proyectó la película ‘María y yo’ en el salón de actos de la Diputación. Esta cinta versa sobre las vacaciones de un padre con su hija autista.

La celebración del Día Mundial del Autismo se cerró con una cena compartida por los miembros de la asociación Raiolas, en la que también participaron socios y trabajadores de este colectivo.

Raiolas-Lugo se constituyó hace once años y su misión es la defensa y representación de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), con el propósito de mejorar su calidad vida así como de garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos.

Los estudiantes salen a escena
Comentarios