Los escolares lucenses aprenderán para qué sirven los impuestos

Ahora que las diferentes administraciones están debatiendo sus presupuestos para el próximo ejercicio, alumnos de los colegios de Lugo tienen la posibilidad de aprender que los impuestos sirven para financiar las obras y los servicios que prestan estas entidades.

El Concello y la Agencia Tributaria colaboran en la difusión del portal de educación cívico-tributario entre los centros escolares de Lugo.

Esta experiencia fue presentada ayer por la edil de educación, Dolores Vieiro; el delegado de la Agencia Triburaria en Lugo, José María Núñez Pérez, y la monitora, Encarna Parga Cervelo.

Los colegios lucenses ya disponen de la información necesaria para tomar parte en esta iniciativa, según explicó la concejala de educación en la presentación.

José María Núñez informó de que el portal de educación cívico-tributaria, dirigido a los escolares, es accesible desde la web www.agenciatributaria.es. En esta página los jóvenes aprenden que es necesario que los contribuyentes abonen sus impuestos para que las diferentes administraciones puedan prestar servicios y hacer inversiones en infraestructuras, de los que se benefician todos los ciudadanos.

El delegado de la Agencia Triburaria explicó que este portal, que funciona desde 2005, se creó tras realizar una encuesta en la que el 73% de los consultados hicieron hincapié en que, si los niños fuesen educados en estos asuntos, cuando sean adultos cumplirían mejor con su obligación de tributar.

Comentarios