sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Los empresarios apoyan que los senegaleses que residen en Lugo vendan en San Froilán

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los empresarios del casco histórico, ha expresado públicamente su apoyo al colectivo de senegaleses que reside de forma habitual en la ciudad, para que "tengan un trato especial" y "una discriminación positiva" por parte de las autoridades para vender sus productos durante las fiestas de San Froilán.

En un comunicado, Lugo Monumental subraya "que la petición de los senegaleses residentes de tener ventajas por ser ciudadanos de Lugo" es "más que razonable" y coincide que sus propios "planteamientos" para regular la venta ambulante durante el San Froilán, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De hecho, este colectivo de empresarios subraya que "si para la instalación de las casetas del pulpo se valora que la empresa esté ubicada en la ciudad", también parece "lógico" que se tenga ese trato de favor con la comunidad de senegaleses que reside en la ciudad frente a los inmigrantes llegados desde otros lugares.

"Lugo Monumental propuso desde el principio una zona de libre comercio en la que, a cambio de una tasa simbólica, se permita la venta de artesanía y productos que no sean falsificaciones", así como que esa cuota se invierta "en dotar la zona de aseos" y otros elementos "para que los vendedores estén en unas condiciones dignas".

Lugo Monumental aplaude los mensajes lanzados por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en relación con el control de la venta ilegal ambulante y la llegada de manteros, dado que ambas instituciones anunciaron que en esta edición habrá "tolerancia cero".

En todo caso, afirma que estará "a la espera de ver en qué cristalizan los anuncios".

Los empresarios apoyan que los senegaleses que residen en Lugo...
Comentarios