Los dueños de discotecas exigen un mayor control de las fiestas privadas

La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia vuelve a denunciar la proliferación de fiestas sin autorización y solicita al Concello que apruebe un «plan de seguridad navideño» para controlar las fiestas privadas que se celebran habitualmente en estas fechas.

Según dicen, durante las Navidades, muchos locales y colectivos organizan actividades de carácter festivo —especialmente durante las noches de Fin de Año y de Reyes— que no cumplen los requisitos de seguridad, sanitarios y técnicos, careciendo incluso de
licencia de apertura o actividad. «Algunos no llegan ni siquiera a tramitar la correspondiente autorización municipal, conscientes de que incumplen la normativa y de que carecen de la documentación necesaria para solicitarla», afirman.

Los empresarios aseguran que esta circunstancia representa un «grave peligro» para los participantes y supone además una «competencia desleal».

De este modo, el colectivo propone al Concello de Lugo que apruebe un «plan de seguridad navideño» que contemple una coordinación entre la Policía Local, los demás cuerpos y fuerzas de seguridad, las administraciones públicas y los técnicos del Concello.

Según su propuesta, el plan ha de incluir un aumento de los efectivos policiales para la investigación, vigilancia, control y disuasión de las fiestas ilegales.

Sanciones
Los empresarios de salas de fiestas, baile y discotecas pretenden además que el Concello lucense abra un expediente sancionador contra los titulares de todas las actividades de carácter festivo que se no dispongan de autorización municipal o que no cumplan todos los requisitos sanitarios, técnicos y de seguridad exigidos.

También piden que se sancionen aquellas fiestas que se realicen en establecimientos sin licencia de apertura, «permitiéndonos nuestra incorporación en dicho expediente como parte interesada y afectada», concluyen.

Comentarios