Los dueños de 233 casas que en 2012 no presentaron Ite podrían ser multados

Los dueños de 233 casas que estaban obligadas a presentar la Inspección Técnica de Edificios (Ite) en 2012 podrían ser sancionados por el Concello por incumplir esta ordenanza municipal, según confirmó ayer en rueda de prensa el concejal de urbanismo, Luis Álvarez, quien anunció que su departamento abrió los respectivos expedientes de infracción urbanística contra estos propietarios.

El también portavoz del gobierno local explicó que el pasado año estaban obligados por la normativa municipal a pasar una inspección un total de 1.426 edificios, aunque el Concello no recibió la documentación requerida en 233 casos. Álvarez detalló además que este año se ha producido un importante descenso en el número de casas que tendrán que pasar la Ite, solo 133, debido a que se modificaron los baremos en la antigüedad de los edificios, de tal forma que deben presentar Ite los construidos en 1973. Además, el próximo año, la normativa municipal que obliga a inspeccionar los inmuebles afectará a los edificados en 1974, un total de 138.

Se convocará el puesto de control de ejecución presupuestaria

La junta de gobierno local acordó ayer solicitar a la Dirección Xeral de Administración Local, dependiente de la Xunta, la autorización para crear el puesto de control de ejecución presupuestaria, que hasta ahora ocupaba de forma provisional la intervención municipal. Una vez se conceda el permiso, la plaza se incluirá en la relación de puestos de trabajo del Concello.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios