Los concejales del PP se marchan e interrumpen el pleno municipal

La oposición abandonó la sala después de enterarse que el Consistorio remitió una nota de prensa en que se les responsabilizaba de 30 despidos de las concesionarias de los servicios de la Ora y la grúa, finalmente regresaron al ser rectificado el comunicado

El debate sobre el servicio Ora dio lugar a un intenso pleno este jueves en el Concello de Lugo . Una nota de prensa publicada en la web del Concello sobre los exempleados de la concesionaria y grúa fue el detonante de una gran bronca política que empezó con los concejales del PP levantándose en medio de la sesión y abandonando el pleno solicitando un receso al resto de grupos para tratar la retirada de dicho comunicado.

Los grupos han aceptado el receso propuesto como alternativa a abandonar la cámara como señal de protesta para la retirada del texto informativo -enviado también a los periodistas con el logotipo del Concello- en el que se concreta que la oposición es responsable del despido de las 30 personas que trabajaban en las concesionarias que prestaban los servicios de la Ora y grúa.

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, pidió la palabra por urgencia y, tras serle negada por la alcaldesa, Lara Méndez, hasta que le correspondiese su turno de palabra, decidió,  junto al resto del grupo, abandonar el pleno.

Minutos después, y tras la insistencia del resto de grupos, la alcaldesa, que admitió que desconocía la existencia de esa nota de prensa, decidió detener el pleno.

Más tarde se reanudó la sesión y Méndez pidió disculpas, porque se trataba de de una nota de prensa del grupo socialista que se subió por error a la web municipal y anunció un comunicado de rectificación.  Aún así, suscribió -como responsable del grupo socialista- el contenido del primer documento, en el que se indicaba que "bajo el liderato del PP e con Castiñeira como portavoz, los grupo de la oposición acordaron una iniciativa que deja a la ciudad sin Ora y a 16 personas en el paro, como hicieron en el pleno de septiembre con los 11 empleados de la grúa".

Las palabras de la alcaldesa no sirvieron para calmar los ánimos y el portavoz del grupo popular, Jaime Castiñeira, dudó de que se tratase de un error y afirmó que lo acontecido "sobrepasa lo que hizo Orozco" con el "uso partidista" de la web. 

Comentarios