Los compañeros de piso más exóticos

Un agapornis papillero, un grupo de iguanas en un terrario, una chinchilla y una ardilla coreana. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Un agapornis papillero, un grupo de iguanas en un terrario, una chinchilla y una ardilla coreana. (Foto: Xesús Ponte)

Animales muy diferentes han convivido con los seres humanos desde los tiempos más remotos, pero hay algunas especies que, hasta hace poco, no se adoptaban como mascota.

Cerdos vietnamitas o hurones que se pasean por las calles con correas, pitones y tarántulas en terrarios, iguanas, camaleones, chinchillas, e incluso aves rapaces, hacen actualmente compañía a los dueños más atrevidos y originales.

Tatiana, de la tienda de animales Kiwoko, explica que últimamente han tenido varios encargos de camaleones y que también se acerca gente demandando pitones o tarántulas, «pero son más los curiosos que vienen a preguntar que los que compran», matiza.

Según comenta, los precios de las tarántulas oscilan entre los 20 y los 60 euros, dependiendo de la especie. En el caso de las pitones, el importe sube, desde los 138 hasta los 566 euros que puede costar una albina. Tatiana apunta además que el kit inicial para el mantenimiento de estos animales es lo más caro, ya que ronda los 200 euros. «Este tipo de animales no los tenemos en la tienda, pero conseguimos prácticamente todo lo que nos pidan», dicen.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios